miércoles, 2 de noviembre de 2011

Capítulo V "Un nuevo amanecer"

-¡Atención hermanos, hoy se nos une un nuevo miembro a la manada, su nombre es Markus, y es un licántropo humano!- dijo un tanto orgulloso Lúinwë, todo el poblado le miraba fijamente y con un gran respeto, aunque un poco asustados por las palabras “licántropo humano” todos sabían lo que aquello quería decir- Vuestro deber será ayudarle en todo lo que podáis y enseñarle a caminar como nosotros- esta ultima frase la dijo en élfico.

Fue entonces cuando Tour se acercó a Markus para presentarse, aunque no izo falta, ya que Lúinwë lo izo por él.

-Joven Markus, este es Tour, él es uno de los licántropos de la manada, te enseñará todo lo que necesitas saber sobre nuestras costumbres- Tour miró a Lúinwë un poco sorprendido por el nuevo cargo que se le había encomendado sin su consentimiento, aunque izo oídos sordos, ya que no le importaba en gran medida >>Solo es un humano<< pensó Tour >>Su poder como licántropo ni siquiera se puede comparar con el nuestro, será fácil enseñarle<<-Además- siguió Lúinwë- Él fue el que te salvó la vida.
-Encantado de conocerte, Tour-dijo Markus dándole su pequeña mano a la gigantesca de Tour, a su lado, Markus era enano, ya que solo medía 1,73m.

Después de aquel apretón de manos, Tour le indicó que le siguiera, Lúinwë se fue a solucionar problemas del poblado.

-Sígueme-le dijo Tour en el idioma de Markus, con un fuerte acento en élfico, aunque no lo hacía con tanta fluidez como lo hacía el viejo jefe elfo.

Markus obedeció sin rechistar, tenía mucho que aprender sobre aquellos licántropos que se suponía que le iban a ayudar.

-Oye…mmm…gracias por salvarme la vida antes…aunque ni siquiera estaba consciente-dijo Markus mientras se rascaba la cabeza.
-No me las des, podría haberte matado si lo hubiera creído conveniente, ya que los de vuestra raza sois unos monstruos codiciosos.-dijo sin ni siquiera mirarle mientras caminaba.
-Vaya, que suave eres- Markus le miró con una de las cejas arqueada, entonces Tour echó una pequeña carcajada.
-Tienes suerte de que haya sido yo el que te haya encontrado, si lo hubiera hecho Morion te abría matado sin ni siquiera contárselo a nadie- entonces Tour esbozó una pequeña media sonrisa.
-¿Qué es esto que me habéis puesto en el cuello?- dijo Markus refiriéndose al collar aferrado a su garganta.
-Lo sabrás en su momento- la sonrisa de Tour se amplió ante las constantes preguntas del muchacho.
-Oye…y…en serio, ¿No pasáis frío viviendo aquí? Quiero decir, no tenéis ninguna camiseta, ni tampoco calzado, es mas, creo que me voy a congelar.- dijo Markus tiritando un poco, entonces Tour se rió y fue la única vez que se giró para mirar a Markus a los ojos, estaba empezando a cogerle cariño a aquel humano que acaba de conocer y adjudicar como “aprendiz”.
-Si recuerdas bien las palabras de Fëanáro Lúinwë, debes recordar también que debes aprender nuestras costumbres, y eso incluye la ropa.
-Pues empezamos bien-dijo Markus intentando no pasar frío-¿Qué aremos ahora?
-Primero, debo presentarte a los chicos de la manada, los licántropos, ya conoces a dos, yo y Fëanáro Lúinwë, te faltan otros dos, que son Morion y Súlio.-dijo sin parar de caminar.                     

Morion era un elfo aparentemente normal, su cabello era blanco y liso, muy prolongado, con algunos mechones de color castaño, pero muy escasos. Su piel era más oscura de lo habitual, verde menta oscuro y sus ojos eran pardos y lobunos. Su edad era temprana para los de su especie, 70 años, y su constitución era robusta aunque no se le notaba en su físico. Morion tiene un carácter bastante desagradable, suele ser antipático e introvertido, y siempre que hace alguna cosa bien, se llena él mismo de meritos, además de que le encanta meterse en peleas para demostrar quien es el macho dominante de la manada, como suele hacer siempre con Tour, él está convencido de que será elegido para relevar a Lúinwë del cargo de jefe de la manada.

Súlio es un elfo muy tranquilo y sereno, no le gusta nada meterse en líos ni en peleas y es bastante tímido, tiene una temprana edad de 80 años y es el mayor de los aprendices de la manada. Su cabellera es blanca como la nieve con tres mechones negros en el costado derecho. Su piel era muy pálida, incluso más que la de Tour, exceptuando una marca de nacimiento cuasi negra en el hombro izquierdo. Su constitución era la de un elfo normal, pero bastante más alto y sus ojos lobunos eran de un color cuasi blanco.

-¿Vas a ser tu el que me enseñe a controlarme?-dijo Markus un poco curioso
-Afortunadamente no, eso se escapa de mis habilidades y conocimientos, de eso se encargará Fëanáro Lúinwë- de pronto Tour se paró en seco, había llegado a una gran tienda, allí se encontraban Morion y Súlio, pero no estaban dentro, si no apoyados en una larga cerca de madera tras la tienda.
-Morion, Súlio, este es el humano licántropo, Markus.
-Si, ya, ya, he oído antes a Lúinwë.- dijo Morion en élfico.
-Fëanáro Lúinwë- corrigió Tour.
-Que más da, es solo un viejo
-Ten un poco de respeto Morion, el es nuestro líder y maestro. ¿O es que ya as olvidado quien te a salvado el pellejo en varias ocasiones de los Minotauros?
-Mas vale que te calles si no quieres escupir sangre, bocazas.-dijo avanzando hacía Tour y poniéndose a una amenazante distancia. Markus no entendía nada de lo que decían, ya que lo hacían en élfico, pero si llegaba a comprender que se estaban peleando.
-Si lo dices por el humano, tranquilo, que no entiende nada de lo que estamos diciendo y no corres el peligro de perder tu reputación de “chico duro”- dijo Tour con una sonrisa de malicia.
-Se acabó, te vas a enterar.

Morion se transformó en un gran lobo de pelaje marrón muy oscuro y de ojos castaños, entonces se abalanzó sobre Tour que se transformó en otro lobo de pelaje grisáceo y de ojos azules como el más gélido de los hielos. Markus miraba como se peleaban con cara de espanto por lo que pudiera pasarle a Tour. Súlio reparó en ello y le dijo con un fuerte acento élfico.

-Tranquilo humano, no les pasará nada, siempre están igual- le puso su enorme mano en el hombro para tranquilizarlo, le miraba fijamente con su mirada gélida, aunque lo único que izo fue ponerlo más nervioso.

De pronto, del horizonte apareció un licántropo blanco, se trataba de Lúinwë, que había regresado a la tienda para enseñar a los jóvenes licántropos de la manada, aunque en lugar de ello se encontró una escena habitual, Morion y Tour enzarzados en una pelea. Como era de costumbre tubo que separarlos con algo de ayuda de Súlio.

-¡Súlio! Ya sabes que hacer- dijo Lúinwë en su forma lobuna.

Súlio asintió y se transformó en un gigantesco lobo blanco con numerosas marcas negras como las de un perro de las nieves. Markus estaba atónito, para aquellos elfos transformarse en monstruos era algo normal.

Cuando ya hubo cesado la pelea y las dos fieras hubieran estado por fin en calma, Lúinwë empezó a hablar.

-Nos tenéis ningún tipo de remedio, os comportáis como un elfo de 15 años- dijo Lúinwë al frente de todos sacudiéndose los pantalones, mientras miraba fijamente a Tour y a Morion.

>>¿15 años te parece poco?<< pensó Markus, aunque más tarde reparó en la longevidad de los elfos.

-¿Por qué hablas el idioma de los humanos?-Preguntó Morion en élfico un poco molesto, sacudiéndose también sus pantalones
-Verás, joven elfo, por si todavía no te habías percatado, tenemos un nuevo miembro y es humano, así que deberá entender todo lo que le digamos hasta que aprenda nuestro idioma-dijo Lúinwë mirando fijamente a Morion. Este le dedicó una mirada fulminante a Markus, que intentó mirar hacia otro lado para evitarla.
-De acuerdo entonces, comencemos. La principal amenaza que tenemos hoy día son los caza recompensas o mercenarios, a los que la gente les pagan bastantes cuartos por nuestra cabeza-dijo Lúinwë mientras caminaba lentamente al frente de todos- Suelen ser magos o templarios, hoy veremos la forma más habitual de derrotarles…

La mañana pasó rápido, todos se podían transformar y practicar con peleles menos Markus, que se sentía ausente y fuera del grupo, viendo como sus compañeros practicaban los ataques y la forma de defenderse.

Al mediodía, ya que Markus no había podido hacer nada en los entrenamientos, Lúinwë le encomendó el cargo de buscar la comida, pero solo durante unos cuantos días asta que fuera capaz de poder participar con el grupo, mientras tanto, él se encargaba de la alimentar a la manada. La primera vez Tour le tuvo que acompañar por la ignorancia del muchacho sobre el terreno, se adentraron en el bosque nevado por un pequeño sendero.

-¿Qué estamos buscando exactamente?-preguntó Markus un poco confuso
-Comida-dijo Tour sin mirarle si quiera a los ojos, como de costumbre
-Eso ya lo sé, ¿pero que es?-respondió Markus molesto
-Lo que encontremos, como liebres, peces o caribús.
-¿Peces?-Markus paró de caminar
-Si, vamos al río-Tour siguió caminando y Markus tuvo que correr un poco para alcanzarlo.
-Para empezar, yo no me meteré en el río ni loco, está congelado, no lo pienso hacer.
-“Para empezar”-dijo Tour girándose hacia él y con un tono un tanto sarcástico- la tarea te está encomendada a ti, yo solo te acompaño, dentro de poco tendrás que ir tú solo.
-Oh, genial-Markus se cubrió el torso con los brazos ya que el frío que se respiraba allí era casi insoportable.

De pronto, Tour paró de andar, había oído algo.

-Quieto ahí, no hagas ruido- susurró Tour
-¿De que se trata?- dijo Markus en su tono normal.
-¡Agazápate!-dijo Tour empujando a Markus por la nuca hacia el frío suelo.
-¿Qué demonios as visto?- preguntó Markus, que no veía nada a través de la maleza
-Un caribú-Tour cogió un cuchillo y se lo puso en la boca, Markus seguía sin ver nada.
-Oye, ¿y por que no te transformas en lobo y lo matas?-Markus levantó un poco la cabeza.
-¡Te digo que te agaches!-volvió a empujarlo al suelo- tú no puedes transformarte, tienes que ver como lo hago yo para que la próxima vez puedas hacerlo tú solo.
-Espera un momen…-Tour salió disparado hacia donde estaba el caribú, entonces Markus levantó la cabeza para ver como lo cazaba.

Unos segundos después, Tour apareció con las manos ensangrentadas y un caribú a su espalda.

-Oye, n-no es justo, tu constitución es diferente, yo ni podría cargar con ese caribú en la espalda-Markus estaba sorprendido de la rapidez con la que Tour había dado muerte al animal.
-Simplemente esto, Markus, aprende rápido- Tour siguió andando y Markus se quedó parado atónito en medio de la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario